La palta es uno de los mejores alimentos que puede comer cualquier deportista.
Pueden ayudarnos a mejorar los niveles de colesterol y estabilizar el ritmo cardíaco gracias a los más de 20gr por pieza de grasas monoinsaturadas con grandes cantidades de ácido oleico y alfa-linolénico (ácido graso omega-3).
Ayudan al crecimiento y reparación de la masa muscular, ya que contienen buenas fuentes de proteínas, altas cantidades de potasio y zinc , incluso más que las bananas.Y muchos gramos de grasas monoinsaturadas , que además, harán mejorar los niveles de la hormona testosterona de forma natural.
Disminuyen la inflamación en las articulaciones y colaboran en la reparación del cartílago gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitamina E.
Hacen sentirnos saciados durante más tiempo, gracias a sus siete gramos de fibra por pieza, soluble e insoluble, que ralentizará la descomposición de hidratos de carbono y la gran cantidad de ácido oleico que activa la zona del cerebro que te hace sentir lleno.
Mejoran el sistema inmunológico, por su alto contenido en carotenoides. La palta es una gran fuente de luteína , un carotenoide que actúa como antioxidante y ayuda a proteger contra las enfermedades del ojo.
Debo ser sincero y decir que antes no me gustaba para nada , pero probé anexarlo a las ensaladas con mucho limón y le encontré la vuelta .
No hay comentarios:
Publicar un comentario