El pre y post entrenamiento es tan importante como el entrenamiento propiamente dicho, pues de éstos dependerá el éxito en nuestro desempeño así como la recuperación del cuerpo.
Quien alguna vez no terminó una carrera y se fue a su casa si estirar nada de nada ?, quien no llegó sobre la hora a la carrera y largó sin hacer un buen calentamiento ? Todos alguna vez cometimos esos errores que luego pagamos caro con lesiones .
Aca te detallo algunos errores que tenés que evitar :
No estirar ni volver a la calma: el estiramiento mejorará la recuperación y evitará las molestias posteriores, mientras que es importante la vuelta a la calma para no frenar de golpe sino ir disminuyendo el ritmo cardíaco poco a poco.
No beber líquidos: todos sabemos que la hidratación es fundamental antes, durante y después del esfuerzo para favorecer la irrigación sanguínea y sobre todo, para recuperar el agua y electrolitos perdidos durante el entreno.
Premiarse comiendo golosinas: si ni bien acabar el entrenamiento decides que es momento de comer un dulce te estarás equivocando, pues con una golosina sólo obtendrás azúcar, y tu cuerpo necesita hidratos pero además, vitaminas y minerales que alimenten sabiamente al organismo.
Conservar la ropa sudada por largo tiempo: este es un error muy frecuente que puede acabar humedeciendo la piel e incrementando la posibilidad de enfriarte, enfermarte , etc . Lo ideal es cambiar la ropa sudada ni bien acabamos de entrenar.Siempre llevá una muda extra y un abrigo .
Yo era uno de esos que hacía todo al revés , pero ahora me he vuelto un obsesionado con mi mochila running , encontrás de todo hasta un botiquín ( si ya sé, lo mío es enfermizo )
No hay comentarios:
Publicar un comentario