jueves, 7 de marzo de 2013

Cuando cambiar las zapatillas ?



Según dicen la vida útil de un par de zapatillas de running es de 1000 kilometros , puede ser que aunque las veamos como nuevas ya estén para cambiar , porque pierden amortiguación, adherencia , etc y afecta a la biomecanica de tu pisada causando lesiones , seguramente comiences con dolor de rodillas, ligamentos y demás .

Quizás corres solo y no sos de llevar una grilla de entrenamiento mensual que te permita mas o menos sacar la cantidad de kilómetros que haces por mes , seria buena idea que te armes una , pero hay otras formas de darse cuenta si ya están para el cambio :

1 - Si observas que la suela esta muy desgastada ya que no te sujetará como antes el pie.

2 - Si producen un ruido cuando golpea con la superficie , quiere decir que ya no tiene casi amortiguación .

3 - Y por ultimo que el contrafuerte , la parte trasera de la zapatilla que da sostén al talón ,este vencido .

Si entrenas bajo la mirada de un profesional es mas fácil ya sabrás el kilometraje hecho y en que momento debès cambiarlas.

Yo justo estoy en esa transición y cambie de marca siempre use Nike porque me resultan cómodas, livianas y porque utilizo el chip Nike , pero esta vez me compre unas Asics que me están por traer, veremos si me acostumbro .


No hay comentarios:

Publicar un comentario